Traspaso Ex-parte
CESCO provee al Ciudadano la oportunidad de coordinar una cita online para el proceso de Traspaso Ex-parte.

Utiliza nuestra lista de requisitos para recopilar la información que necesitas y luego puedas proceder con la coordinación de tu cita en el CESCO de tu preferencia.

NO SE TRABAJARÁ NINGUNA TRANSACCIÓN CON LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O QUE TENGA MULTAS ADMINISTRATIVAS PENDIENTE EL PAGO.

Verifique y pague sus multas a través de CESCO Digital. Puede acogerse a un Plan de Pago del Departamento de Hacienda. De tener deudas pendientes con ASUME o ACAA, deberá presentar evidencia del plan de pago o del saldo total de la deuda.



DOCUMENTOS
Para solicitar Traspaso Ex-parte necesita:
  1. Declaración Jurada haciendo constar las gestiones realizadas cuando el dueño registral haya desaparecido o se negare a firmar después de la venta, esta debe incluir una descripción completa del vehículo, es importante que en la misma se indique: “Relevamos a DTOP de toda responsabilidad en esta transacción”.

  2. Evidencia de carta solicitando al dueño registral realizar el traspaso, enviada con certificación de acuse de recibo ponchada por el Servicio Postal de los Estados Unidos.

  3. Original del Permiso para Vehículo de Motor o Arrastres (si está vigente), de no estar legible o no estar gravado el Sistema DAVID+ deberá presentar Certificación de Marbete.

  4. De no tener Certificado de Título deberá solicitar un duplicado en la Declaración Jurada e incluir un sello de rentas internas código 5120, por el valor de seis (6) dólares, comprobante de rentas internas código 0842, por el valor de dos (2) dólares.

  5. Carta de saldo (si el vehículo tiene Gravamen Mobiliario) y comprobante de rentas internas código 1696, por valor de cinco (5) dólares. Si el gravamen mobiliario fue inscrito antes del 13 de enero de 2013, no tiene costo.

  6. Sello de rentas internas código 5120, por el valor de quince (15) dólares.

  7. Comprobante de rentas internas código 0842, por el valor de dos (2) dólares.

  8. Deberá traer el vehículo al CESCO para ser inspeccionado acompañado de un comprobante de rentas internas código 2031, por valor de treinta (30) dólares, de ser un arrastre no aplica.

  9. El funcionario del Área de Inspección del CESCO determinara si es necesario el Certificado de Inspección (Forma PPR-325). Esto siempre que al vehículo le falte un “label”, tenga piezas cambiadas y la persona no tiene el recibo de compra o por cualquier otro motivo que el funcionario estime necesario.

  10. Del vehículo estar registrado a nombre de una compañía o corporación, deberá someter una Certificación Negativa del Departamento de Estado.

    1. Nota: En los casos que… si la persona compra o adquiere un vehículo y no efectúa el traspaso correspondiente:

    2. Aunque la persona cumpla con todos los requisitos, pero el vehículo tiene un gravamen de desaparecido el traspaso no se puede efectuar, la persona tendrá que acudir al tribunal y solicitar la autorización para el traspaso correspondiente.

    3. Si tiene gravamen de difunto tiene que realizar el trámite correspondiente o acudir al tribunal y solicitar la autorización para el traspaso correspondiente.


Videos Informativos

Navegación