Gravamen de Embargo
CESCO provee al Ciudadano la oportunidad de coordinar una cita online para el proceso de Gravamen de Embargo.

Utiliza nuestra lista de requisitos para recopilar la información que necesitas y luego puedas proceder con la coordinación de tu cita en el CESCO de tu preferencia.

NO SE TRABAJARÁ NINGUNA TRANSACCIÓN CON LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O QUE TENGA MULTAS ADMINISTRATIVAS PENDIENTE EL PAGO.

Si tiene conocimiento que tiene multas administrativas pendientes de pago, puede verificar las mismas en el Portal de Servicio al Conductor CESCO Digital y realizar el pago correspondiente en Colecturía Virtual o acogerse a un Plan de Pago del Departamento de Hacienda. De tener deudas pendientes con ASUME o ACAA deberá presentar evidencia del plan de pago o evidencia del saldo total de la deuda.



DOCUMENTOS
Para solicitar Gravamen de Embargo necesita:
  1. Significará: Todo aquel vehículo de motor en vías de incautación o recuperación por las autoridades pertinentes del Gobierno de Puerto Rico, solicitado por las instituciones financieras correspondientes o la parte con interés, debido a una sentencia de cobro, aseguramiento de sentencia o una deuda contributiva reconocida por el Departamento de Hacienda. Este gravamen deberá ser impuesto y cancelado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

  2. En el Sistema DAVID+ este gravamen aparecerá con la letra “E”.

    1. Imposición

      1. El CESCO registrará la imposición del embargo solicitado por Negociado de Arbitrios del Departamento de Hacienda; las instituciones financieras o la parte con interés, mediante correspondencia oficial.

      2. Comprobante de rentas internas código 0827, por el valor de cuarenta (40) dólares, por cada vehículo.

      3. El pago de los cuarenta (40) dólares no aplicará cuando el gravamen sea solicitado por el Departamento de Hacienda.

    2. Cancelación

      1. El CESCO podrá cancelar dicho gravamen mediante correspondencia oficial de la parte con interés.

      2. Comprobante de rentas internas código 0827, por el valor de cinco (5) dólares, por cada vehículo.


Videos Informativos

Navegación

COORDINAR UNA CITA

Oprime la imagen para tomar cita