Traspaso de Vehículo Junta de Confiscaciones
CESCO provee al Ciudadano la oportunidad de coordinar una cita online para el proceso de Traspaso de Vehículo Junta de Confiscaciones.

Utiliza nuestra lista de requisitos para recopilar la información que necesitas y luego puedas proceder con la coordinación de tu cita en el CESCO de tu preferencia.

NO SE TRABAJARÁ NINGUNA TRANSACCIÓN CON LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O QUE TENGA MULTAS ADMINISTRATIVAS PENDIENTE EL PAGO.

Si tiene conocimiento que tiene multas administrativas pendientes de pago, puede verificar las mismas en el Portal de Servicio al Conductor CESCO Digital y realizar el pago correspondiente en Colecturía Virtual o acogerse a un Plan de Pago del Departamento de Hacienda. De tener deudas pendientes con ASUME o ACAA deberá presentar evidencia del plan de pago o evidencia del saldo total de la deuda.



DOCUMENTOS
Para solicitar Traspaso de Vehículo Junta de Confiscaciones necesita:
  1. Forma SC-1504 “Orden de Despacho” (no aplica a los vehículos vendidos como chatarra), esta forma la emite el Departamento de Hacienda.

  2. Forma SC-1508 “Certificación de Adquisición” (no aplica a los vehículos vendidos a Municipios o Agencias de Gobierno), esta forma la emite el Departamento de Hacienda.

  3. Forma SC-1503 “Reporte de la Condición del Vehículo”, esta forma la emite el Departamento de Hacienda.

  4. Hoja del Sistema DAVID, Reporte del Vehículo (DTOP-DIS-234).

  5. Fotos frente, ambos lados y parte posterior del vehículo, ponchadas por la Junta de Confiscaciones y Vehículos Hurtados.

  6. Certificado de Inspección (Forma PPR 325) de Vehículos Hurtados de la Policía de Puerto Rico, no aplica a los vehículos vendidos a Municipios o Agencias de Gobierno.

  7. Orden de Confiscación (Tribunal o Departamento de Justicia).

  8. Sello de rentas internas código 5120, por el valor de quince (15) dólares.

  9. Comprobante de rentas internas código 0842, por el valor de dos (2) dólares.

  10. Sello de rentas internas código 5120, por valor de seis (6) dólares y comprobante de rentas internas código 0842, por el valor de dos (2) dólares para duplicado del Certificado de Título.

  11. Comprobante de rentas internas código 2010, por valor de once (11) dólares y comprobante de rentas internas código 0842, por el valor de dos (2) dólares si hay que reemplazar la tablilla.

  12. Declaración Jurada aceptando los derechos de la unidad es importante que la misma indique: “Relevamos a DTOP de toda responsabilidad en esta transacción”.


Videos Informativos

Navegación

COORDINAR UNA CITA

Oprime la imagen para tomar cita