Vehículo Informado Desaparecido (Uso Indebido)
CESCO provee al Ciudadano la oportunidad de coordinar una cita online para el proceso de Vehículo Informado Desaparecido (Uso Indebido).

Utiliza nuestra lista de requisitos para recopilar la información que necesitas y luego puedas proceder con la coordinación de tu cita en el CESCO de tu preferencia.

NO SE TRABAJARÁ NINGUNA TRANSACCIÓN CON LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O QUE TENGA MULTAS ADMINISTRATIVAS PENDIENTE EL PAGO.

Si tiene conocimiento que tiene multas administrativas pendientes de pago, puede verificar las mismas en el Portal de Servicio al Conductor CESCO Digital y realizar el pago correspondiente en Colecturía Virtual o acogerse a un Plan de Pago del Departamento de Hacienda. De tener deudas pendientes con ASUME o ACAA deberá presentar evidencia del plan de pago o evidencia del saldo total de la deuda.



DOCUMENTOS
Para solicitar Vehículo Informado Desaparecido (Uso Indebido) necesita:
  1. Este gravamen aplicará a todo vehículo de motor cuyo paradero o localización se desconoce y ha sido reportado por un agente u oficial autorizado de una institución financiera o parte con interés sobre el mismo. Este gravamen deberá ser impuesto y cancelado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

  2. En el Sistema DAVID+ este gravamen aparecerá con la letra “O”.

    1. Imposición

      1. La institución financiera o la parte con interés solicitará el registro de este gravamen al CESCO mediante carta original y copia, que incluya lo siguiente:

        1. número de tablilla, registro y motor o serie del vehículo de motor.

        2. marca, modelo y año del vehículo de motor.

        3. nombre del dueño registral del vehículo de motor.

        4. nombre, dirección, teléfono y firma autorizada de la institución financiera solicitante.

        5. Comprobante de rentas internas código 0827, por valor de veinte (20) dólares, para la anotación del gravamen.

    2. Cancelación

      1. El CESCO cancelará este gravamen mediante una Declaración Jurada presentada por la parte con interés, que originalmente solicitó la imposición, o la carta oficial emitida por la institución financiera para hacer constar que el vehículo de motor ha sido recuperado.

      2. La parte con interés o la institución financiera, deberá someter un comprobante de rentas internas código 0827, por el valor de diez dólares (10) para su cancelación.


Videos Informativos

Navegación

COORDINAR UNA CITA

Oprime la imagen para tomar cita