Tablilla Especial Personalizada para Ciudadanos Particulares
CESCO provee al Ciudadano la oportunidad de coordinar una cita online para el proceso de Tablilla Especial Personalizada para Ciudadanos Particulares.

Utiliza nuestra lista de requisitos para recopilar la información que necesitas y luego puedas proceder con la coordinación de tu cita en el CESCO de tu preferencia.

NO SE TRABAJARÁ NINGUNA TRANSACCIÓN CON LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O QUE TENGA MULTAS ADMINISTRATIVAS PENDIENTE EL PAGO.

Si tiene conocimiento que tiene multas administrativas pendientes de pago, puede verificar las mismas en el Portal de Servicio al Conductor CESCO Digital y realizar el pago correspondiente en Colecturía Virtual o acogerse a un Plan de Pago del Departamento de Hacienda. De tener deudas pendientes con ASUME o ACAA deberá presentar evidencia del plan de pago o evidencia del saldo total de la deuda.



DOCUMENTOS
Para solicitar Tablilla Especial Personalizada para Ciudadanos Particulares necesita:
  1. Formulario DTOP-373 “Solicitud para obtener Tablilla Especial Personalizada para Ciudadanos Particulares”.

  2. Original y copia del Permiso para Vehículo de Motor o Arrastres (si está vigente), de no estar legible o no estar gravado el Sistema DAVID+ deberá presentar Certificación de Marbete. La licencia original será entregada al momento de ser procesada la transacción.

  3. Devolver la tablilla anterior, al momento de ser procesada la transacción.

  4. En caso de tratarse de un vehículo que aparezca registrado como “Leasing”, arrendamiento, deberá acompañar la solicitud con una carta original de la compañía arrendataria aprobando la sustitución de la tablilla.

  5. La tablilla debe tener un mínimo de cuatro (4) y un máximo de siete (7) caracteres para vehículos y un mínimo de tres (3) y un máximo de seis (6) caracteres para motoras, de números o letras o combinación de ambos.

  6. No podrá llevar grabadas palabras soeces, ofensivas o de mal gusto, dígitos o nombres de marcas registradas, siglas utilizadas en el comercio, letras o combinaciones de las mismas que puedan tener parecido o igualdad a las tablillas del Gobierno de Puerto Rico o Federal. Ninguna tablilla podrá provocar confusión o afectar adversamente el bienestar general o la sana convivencia; ni se expedirá en caso de que haya sido expedida previamente. El uso de ciertas palabras, números, letras o combinaciones será a discreción del Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

  7. Será aprobada por el Secretario o su representante autorizado.

  8. En caso de tratarse de un vehículo de motor que posea tablilla de carga liviana, podrá solicitar la tablilla personalizada, pagando los derechos anuales correspondientes de la tablilla de carga.

  9. Costos:

    1. Tablilla modelo regular:

      1. Comprobante de rentas internas código 2010, por el valor de ciento (100) dólares.

      2. Comprobante de rentas internas código 0842, por valor de dos (2) dólares.

    2. Tablilla modelo europea:

      1. Comprobante de rentas internas código 2010, por el valor de ciento treinta y cinco (135) dólares.

      2. Comprobante de rentas internas código 0842, por valor de dos (2) dólares.

    3. Tablilla modelo fondo COPUR (Comité Olímpico de Puerto Rico):

      1. Comprobante de rentas internas código 2010, por el valor de ciento treinta y cinco (135) dólares.

      2. Comprobante de rentas internas código 0842, por valor de dos (2) dólares.

      3. Comprobante de rentas internas código 4189, por el valor de treinta (30) dólares.

  10. Evidencia de pago de toda multa administrativa o cancelación de gravamen, si alguno.


Videos Informativos

Navegación

COORDINAR UNA CITA

Oprime la imagen para tomar cita