Gravamen Perdida Total No Constructiva (Chatarra)
CESCO provee al Ciudadano la oportunidad de coordinar una cita online para el proceso de @ViewBag.RenewalPage.Title.

Utiliza nuestra lista de requisitos para recopilar la información que necesitas y luego puedas proceder con la coordinación de tu cita en el CESCO de tu preferencia.

NO SE TRABAJARÁ NINGUNA TRANSACCIÓN CON LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O QUE TENGA MULTAS ADMINISTRATIVAS PENDIENTE EL PAGO.

Si tiene conocimiento que tiene multas administrativas pendientes de pago, puede verificar las mismas en el Portal de Servicio al Conductor CESCO Digital y realizar el pago correspondiente en Colecturía Virtual o acogerse a un Plan de Pago del Departamento de Hacienda. De tener deudas pendientes con ASUME o ACAA deberá presentar evidencia del plan de pago o evidencia del saldo total de la deuda.



DOCUMENTOS
Para solicitar Gravamen Perdida Total No Constructiva (Chatarra) necesita:
  1. Significa: Todo vehículo de motor cuyas partes sólo podrán ser utilizadas como piezas sustitutivas y esenciales para el funcionamiento de otro vehículo de motor debidamente registrado en el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

    1. Imposición

      1. Hacer entrega de lo siguiente:

        1. Tablilla (excepto tablilla personalizada, veterano, alcaldes y legisladores estales o municipales).

        2. Original del Permiso para Vehículo de Motor o Arrastres (si está vigente).

        3. Certificado de Título (siempre que se le haya expedido un título).

        4. Formulario DTOP-927 “Afirmación So Pena de Perjurio Declaración del Vehículo de Motor Bajo el Gravamen Pérdida Total No Constructiva (Chatarra)”, el dueño registral deberá llenar el mismo frente a un funcionario del Departamento, este formulario lo emite el Sistema DAVID+

      2. De no cumplir con al menos uno de los requisitos del paso 1, el dueño registral hará una Declaración Jurada solicitando la imposición del Gravamen de Chatarra, es importante que indique: “Relevamos a DTOP de toda responsabilidad en esta transacción”, y cuál de los siguientes valores está devolviendo”:

        1. Tablilla

          1. Si no devuelve la tablilla deberá incluirlo en la Declaración Jurada.

        2. Certificado de Título, si aplica.

          1. Si no devuelve el Certificado de Título, deberá incluirlo en la Declaración Jurada.

        3. Permiso para Vehículo de Motor o Arrastres, si está vigente.

        4. Traer el marbete, si está vigente..

      3. Carta de saldo (si el vehículo tiene Gravamen Mobiliario-venta condicional), junto a un comprobante de rentas internas código 1696, por valor de cinco (5) dólares. Si el gravamen mobiliario fue inscrito antes del 13 de enero de 2013, no tiene costo.

      4. Comprobante de rentas internas código 1696, por el valor de quince (15) dólares.

    2. Cancelación

      1. Se exceptúan aquellos vehículos en que se evidencie haber anotado dicho gravamen incorrectamente, por algún error involuntario certificado por las compañías aseguradoras, la Policía de Puerto Rico o cualquier otra agencia con la autoridad para declarar dicho vehículo bajo el gravamen de pérdida total no constructiva (chatarra).

      2. Si el propietario impuso el gravamen por error, podrá ser cancelado si cumple con lo siguiente:

        1. Someter una Declaración Jurada, en la misma el:

          1. Deberá aceptar que se impuso el gravamen por error.

          2. Deberá solicitar duplicado de tablilla, e incluir un sello de rentas internas código 2010, por el valor de once (11) dólares y un comprobante de rentas internas código 0842, por el valor de dos (2) dólares.

          3. Deberá solicitar duplicado de título, e incluir un comprobante de rentas internas código 5120, por valor de seis (6) dólares y un comprobante de rentas internas código 0842, por el valor de dos (2) dólares.

          4. Deberá solicitar duplicado de la licencia de vehículo, e incluir un comprobante de rentas internas código 5120, por valor de seis (6) dólares y un comprobante de rentas internas código 0842, por el valor de dos (2) dólares.

          5. Deberá solicitar duplicado de marbete (si aplica), e incluir un sello de rentas internas código 5120, por valor de tres (3) dólares y un comprobante de rentas internas código 0842, por el valor de dos (2) dólares.

          6. Deberá incluir un inciso que indique: “Que releva a DTOP de toda responsabilidad en esta transacción”.

        2. Certificado de Inspección (Forma PPR 325) de Vehículos Hurtados de la Policía de Puerto Rico.

Videos Informativos

Navegación

COORDINAR UNA CITA

Oprime la imagen para tomar cita