Gravamen de Confiscado
CESCO provee al Ciudadano la oportunidad de coordinar una cita online para el proceso de @ViewBag.RenewalPage.Title.

Utiliza nuestra lista de requisitos para recopilar la información que necesitas y luego puedas proceder con la coordinación de tu cita en el CESCO de tu preferencia.

NO SE TRABAJARÁ NINGUNA TRANSACCIÓN CON LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O QUE TENGA MULTAS ADMINISTRATIVAS PENDIENTE EL PAGO.

Si tiene conocimiento que tiene multas administrativas pendientes de pago, puede verificar las mismas en el Portal de Servicio al Conductor CESCO Digital y realizar el pago correspondiente en Colecturía Virtual o acogerse a un Plan de Pago del Departamento de Hacienda. De tener deudas pendientes con ASUME o ACAA deberá presentar evidencia del plan de pago o evidencia del saldo total de la deuda.



DOCUMENTOS
Para solicitar Gravamen de Confiscado necesita:
  1. Significará: Todo vehículo de motor confiscado por el Gobierno de Puerto Rico que haya sido utilizado con relación a la comisión de delitos tipificados en el Código Penal. Este gravamen deberá ser impuesto y cancelado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

  2. En el Sistema DAVID+ este gravamen aparecerá con la letra “D”.

    1. Imposición

      1. La Junta de Confiscaciones, adscrita al Departamento de Justicia, solicitará la imposición del gravamen sobre los vehículos ocupados o confiscados debido a la comisión de un delito mediante la solicitud de un agente del orden público, con la presentación de la Orden de Confiscación o mediante la Orden del Tribunal.

    2. Cancelación

      1. Deberá ser determinada y solicitada por orden de la Junta de Confiscaciones o mediante Resolución del Tribunal.


Videos Informativos

Navegación

COORDINAR UNA CITA

Oprime la imagen para tomar cita