Traspaso Casos de DACO
CESCO provee al Ciudadano la oportunidad de coordinar una cita online para el proceso de @ViewBag.RenewalPage.Title.

Utiliza nuestra lista de requisitos para recopilar la información que necesitas y luego puedas proceder con la coordinación de tu cita en el CESCO de tu preferencia.

NO SE TRABAJARÁ NINGUNA TRANSACCIÓN CON LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O QUE TENGA MULTAS ADMINISTRATIVAS PENDIENTE EL PAGO.

Si tiene conocimiento que tiene multas administrativas pendientes de pago, puede verificar las mismas en el Portal de Servicio al Conductor CESCO Digital y realizar el pago correspondiente en Colecturía Virtual o acogerse a un Plan de Pago del Departamento de Hacienda. De tener deudas pendientes con ASUME o ACAA deberá presentar evidencia del plan de pago o evidencia del saldo total de la deuda.



DOCUMENTOS
Para solicitar Traspaso Casos de DACO necesita:
  1. Resolución de DACO original (querella)

  2. Declaración Jurada indicando que el concesionario ceso operaciones, y los datos del vehículo, es importante que en la misma se indique: “Relevamos a DTOP de toda responsabilidad en esta transacción”.

  3. Original del Permiso para Vehículo de Motor o Arrastres (si está vigente), de no estar legible, tener discrepancia o no estar gravado el Sistema DAVID+ deberá presentar Certificación de Marbete.

  4. Certificado de Título, de no tenerlo deberá solicitar duplicado en la Declaración Jurada e incluir sello de rentas internas código 5120, por el valor de seis (6) dólares y comprobante de rentas internas código 0842, por el valor de dos (2) dólares.

  5. Factura de compra

    1. De haber adquirido el vehículo mediante financiamiento local o extranjero, traer el contrato y pagará el .005%, del precio de venta en comprobante de rentas internas, código 2031. Las cooperativas locales y extranjeras están exentas.

    2. Comprobante de rentas internas código 1696, por el valor de quince (15) dólares. Las cooperativas locales y extranjeras están exentas.

  6. Sello de rentas internas código 5120, por el valor de quince (15) dólares.

  7. Comprobante de rentas internas código 0842, por el valor de dos (2) dólares.

  8. Certificado de Inspección (Forma PPR 325) de Vehículos Hurtados de la Policía de Puerto Rico.

  9. Carta de saldo (si el vehículo tiene Gravamen Mobiliario) y comprobante de rentas internas código 1696, por valor de cinco (5) dólares. Si el gravamen mobiliario fue inscrito antes del 13 de enero de 2013, no tiene costo.


Videos Informativos

Navegación

COORDINAR UNA CITA

Oprime la imagen para tomar cita