Tablilla Especial para Personas con Impedimentos Físicos Permanentes y Equipo Asistivo para Conducir
CESCO provee al Ciudadano la oportunidad de coordinar una cita online para el proceso de Tablilla Especial para Personas con Impedimentos Físicos Permanentes y Equipo Asistivo para Conducir.

Utiliza nuestra lista de requisitos para recopilar la información que necesitas y luego puedas proceder con la coordinación de tu cita en el CESCO de tu preferencia.

NO SE TRABAJARÁ NINGUNA TRANSACCIÓN CON LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O QUE TENGA MULTAS ADMINISTRATIVAS PENDIENTE EL PAGO.

Verifique y pague sus multas a través de CESCO Digital. Puede acogerse a un Plan de Pago del Departamento de Hacienda. De tener deudas pendientes con ASUME o ACAA, deberá presentar evidencia del plan de pago o del saldo total de la deuda.



DOCUMENTOS
Para solicitar Tablilla Especial para Personas con Impedimentos Físicos Permanentes y Equipo Asistivo para Conducir necesita:
  1. Formulario DTOP-DIS-341 “Solicitud de Tablilla Especial para Personas con Impedimentos Físicos Permanentes y Equipo Asistivo para Conducir”.

  2. Original del Permiso para Vehículo de Motor o Arrastres (si está vigente), de no estar legible o no estar gravado el Sistema DAVID+ deberá presentar Certificación de Marbete. La licencia original será entregada al momento de ser procesada la transacción.

  3. Someter original y copia de la certificación emitida por el Departamento de Salud o un médico especialista en la condición que padece el solicitante de la tablilla especial, la cual debe tener no más de seis (6) meses de expedida.

  4. Someter licencia de conducir vigente, original y copia.

  5. Tener equipado el vehículo de motor de uso privado, con el equipo asistivo el cual será inspeccionado y certificado por el representante autorizado de Secretario

  6. Tener registrado el vehículo de motor de uso privado y exclusivo a nombre del solicitante, en el cual utilizará la tablilla especial. De vender el vehículo deberá retener la tablilla o devolverá al Secretario de no tener uso futuro para ella.

  7. Devolver la tablilla privada, al momento de ser procesada la transacción.

  8. Tener la tablilla especial debidamente colocada en la parte posterior, para poder estacionarse en los espacios reservados para van y vehículos de motor adaptados.

  9. Comprobante de rentas internas código 2010, por el valor de veintidós (22) dólares.

  10. Comprobante de rentas internas código 0842, por el valor de dos (2) dólares.

  11. Evidencia de pago de toda multa administrativa o cancelación de gravamen, si alguno.


Videos Informativos

Navegación

COORDINAR UNA CITA

Oprime la imagen para tomar cita