Gravamen de ACAA
CESCO provee al Ciudadano la oportunidad de coordinar una cita online para el proceso de Gravamen de ACAA.

Utiliza nuestra lista de requisitos para recopilar la información que necesitas y luego puedas proceder con la coordinación de tu cita en el CESCO de tu preferencia.

NO SE TRABAJARÁ NINGUNA TRANSACCIÓN CON LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O QUE TENGA MULTAS ADMINISTRATIVAS PENDIENTE EL PAGO.

Verifique y pague sus multas a través de CESCO Digital. Puede acogerse a un Plan de Pago del Departamento de Hacienda. De tener deudas pendientes con ASUME o ACAA, deberá presentar evidencia del plan de pago o del saldo total de la deuda.



DOCUMENTOS
Para solicitar Gravamen de ACAA necesita:
  1. Significa: Cuando se haya incumplido con el pago de una deuda contraída con la ACAA, en los casos de recobro mandatario. Dicha anotación constituirá un gravamen real sobre dicho vehículo y una prohibición de traspasarlo o para expedir o renovar cualquier tipo de licencia de vehículo y licencia de conducir hasta que la deuda sea satisfecha, anulada o hasta que se llegue a un acuerdo de pago con la ACAA.

  2. En el Sistema DAVID+ este gravamen aparecerá con la letra “G”.

    1. Imposición

      1. ACAA someterá una lista oficial electrónica, la cual se anotará el gravamen en el Sistema DAVID+.

      2. Para imponer este gravamen las multas administrativas no impedirán que se complete la transacción.

    2. Cancelación

      1. Mediante forma electrónica ACAA cancelara el gravamen, cuando se haya satisfecho el pago o acuerdo de pago correspondiente.

      2. O mediante comunicación oficial de ACAA “Certificación de Cumplimiento” o “Certificación de Estado”, en la cual se informa que la persona obligada a satisfacer el pago se encuentra al día o está bajo un plan de pago al efecto, la misma deberá indicar el número de caso y nombre completo de la persona de interés.


Videos Informativos

Navegación

COORDINAR UNA CITA

Oprime la imagen para tomar cita