Gravamen de Confiscado
CESCO provee al Ciudadano la oportunidad de coordinar una cita online para el proceso de Gravamen de Confiscado.

Utiliza nuestra lista de requisitos para recopilar la información que necesitas y luego puedas proceder con la coordinación de tu cita en el CESCO de tu preferencia.

NO SE TRABAJARÁ NINGUNA TRANSACCIÓN CON LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O QUE TENGA MULTAS ADMINISTRATIVAS PENDIENTE EL PAGO.

Verifique y pague sus multas a través de CESCO Digital. Puede acogerse a un Plan de Pago del Departamento de Hacienda. De tener deudas pendientes con ASUME o ACAA, deberá presentar evidencia del plan de pago o del saldo total de la deuda.



DOCUMENTOS
Para solicitar Gravamen de Confiscado necesita:
  1. Significará: Todo vehículo de motor confiscado por el Gobierno de Puerto Rico que haya sido utilizado con relación a la comisión de delitos tipificados en el Código Penal. Este gravamen deberá ser impuesto y cancelado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

  2. En el Sistema DAVID+ este gravamen aparecerá con la letra “D”.

    1. Imposición

      1. La Junta de Confiscaciones, adscrita al Departamento de Justicia, solicitará la imposición del gravamen sobre los vehículos ocupados o confiscados debido a la comisión de un delito mediante la solicitud de un agente del orden público, con la presentación de la Orden de Confiscación o mediante la Orden del Tribunal.

    2. Cancelación

      1. Deberá ser determinada y solicitada por orden de la Junta de Confiscaciones o mediante Resolución del Tribunal.


Videos Informativos

Navegación

COORDINAR UNA CITA

Oprime la imagen para tomar cita