Gravamen Persona Fallecida
CESCO provee al Ciudadano la oportunidad de coordinar una cita online para el proceso de Gravamen Persona Fallecida.

Utiliza nuestra lista de requisitos para recopilar la información que necesitas y luego puedas proceder con la coordinación de tu cita en el CESCO de tu preferencia.

NO SE TRABAJARÁ NINGUNA TRANSACCIÓN CON LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O QUE TENGA MULTAS ADMINISTRATIVAS PENDIENTE EL PAGO.

Verifique y pague sus multas a través de CESCO Digital. Puede acogerse a un Plan de Pago del Departamento de Hacienda. De tener deudas pendientes con ASUME o ACAA, deberá presentar evidencia del plan de pago o del saldo total de la deuda.



DOCUMENTOS
Para solicitar Gravamen Persona Fallecida necesita:
  1. Significará: Se aplicará a todo aquel vehículo de motor donde su dueño registral haya fallecido. Este gravamen deberá ser impuesto por el Departamento de Salud (Registro Demográfico) y por el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

    1. Imposición

      1. Para imponer este gravamen se deberá mostrar uno de estos documentos:

        1. Certificado de Defunción o documento legal que evidencie el hecho de la defunción, en original y copia.

        2. En los casos que la persona con interés solicite la anotación de dicho gravamen deberá someter carta So Pena de cometer perjurio, donde indique nombre completo, parentesco con la persona fallecida y solicitándole al Secretario dicha anotación en el Sistema DAVID+, además en la misma debe indicar “Relevamos a DTOP de toda responsabilidad en dicha transacción. Entregar original y copia de su identificación con foto, vigente.

    2. Cancelación

      1. Debe mediar un traspaso de persona fallecida.


Videos Informativos

Navegación

COORDINAR UNA CITA

Oprime la imagen para tomar cita