Expedición o Renovación Tarjeta de Identificación y Real Id Mayor de Edad - 16 años en adelante
CESCO provee al Ciudadano la oportunidad de coordinar una cita online para el proceso de Expedición o Renovación Tarjeta de Identificación y Real Id Mayor de Edad - 16 años en adelante.

Utiliza nuestra lista de requisitos para recopilar la información que necesitas y luego puedas proceder con la coordinación de tu cita en el CESCO de tu preferencia.

NO SE TRABAJARÁ NINGUNA TRANSACCIÓN CON LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O QUE TENGA MULTAS ADMINISTRATIVAS PENDIENTE EL PAGO.

Verifique y pague sus multas a través de CESCO Digital. Puede acogerse a un Plan de Pago del Departamento de Hacienda. De tener deudas pendientes con ASUME o ACAA, deberá presentar evidencia del plan de pago o del saldo total de la deuda.

Cualifican para Expedición o Renovación Tarjeta de Identificación y Real Id Mayor de Edad - 16 años en adelante las personas nacidas en Puerto Rico o que tienen Pasaporte de los Estados Unidos de América vigente o Tarjeta de Residente Permanente, vigente. Para Real Id NO podemos validar los Certificados de Nacimiento de los Estados o territorios, ni de países extranjeros.



DOCUMENTOS
Para solicitar Expedición o Renovación Tarjeta de Identificación y Real Id Mayor de Edad - 16 años en adelante necesita:
  1. Cumplimentar la solicitud DTOP-DIS-137 “Solicitud de Tarjeta de Identificación para personas de 16 años o más” en todas sus partes en bolígrafo y letra legible.

  2. Tarjeta de seguro social en original, sin laminar.

    1. Podrá presentar uno de los siguientes documentos alternos:

    1. Forma W-2 “Wage and Tax Statement”, en original.

    2. Forma SSA-1099 “Social Security Benefit Statement”, en original.

    3. Copia ponchada de la Planilla Estatal o Federal correspondiente al año en que se solicite la licencia de conducir o al año anterior, sólo aplica lo puede presentar el contribuyente y su conyugue.

  3. Copia ponchada de la Planilla Estatal o Federal correspondiente al año en que se solicite la licencia de conducir o al año anterior, sólo aplica lo puede presentar el contribuyente y su conyugue.

  4. Un documento que no deberá tener más de dos (2) meses de emitido que nos evidencie su dirección física residencial permanente completa (Ejemplo: recibo de agua, luz, teléfono, celular, banco, etc.).

    1. Nota: De no ser el dueño deberá traer el recibo y cumplimentar el formulario DTOP-DIS-156 “Certificación de Residencia Principal” o presentar carta indicando nombre completo, dirección y teléfono del dueño de la vivienda donde certifique que el solicitante reside en esa dirección y copia vigente de su identificación con foto.

  5. Comprobante de Rentas Internas con valor de $17.00, código 2028.

  6. Comprobante de Rentas Internas con valor de $20.00, código 2028.

  7. Comprobante de Rentas Internas con valor de $2.00, código 0842, Ley Núm. 24-2017 “Cargo Especial para el Centro de Trauma de Centro Médico”.


Videos Informativos

Navegación

COORDINAR UNA CITA

Oprime la imagen para tomar cita